10 TERMINOS DE REDES SOCIALES

10 términos de redes sociales que debes conocer

Engagement:

Es el nivel de compromiso, fidelidad y conexión que demuestran los usuarios hacia determinada marca.

Target:

Este término se refiere al perfil de tu cliente ideal, al cual se dirige una campaña, producto o un servicio.

Hashtag:

El concepto, que suele traducirse como etiqueta, se emplea en el terreno de la informática para aludir a una cadena de caracteres que se inicia con el símbolo #. Esencialmente son una herramienta fundamental para las publicaciones en redes sociales.

Algoritmo:

Es, básicamente, el conjunto de normas de programación que hará que una publicación se muestre mucho o en cambio la plataforma casi no la muestre a ningún usuario.

Analytics:

Se trata de la principal herramienta de analítica digital que te ayudará a tomar las mejores decisiones en los momentos clave.

Clickbait:

De los términos "clic" refiriéndose al clic del mouse más bait que traducido al inglés es anzuelo y/o carnada. Es aquel término que indica todo tipo de enlace formulado para llamar la atención del usuario para una página externa con pocas o ninguna relación con la expectativa generada anteriormente.

Feed:

Puede ser entendido como la línea de tiempo que muestra las actualizaciones de los contactos en una red social o blog.

Alcance

Orgánico:

Es el número total de usuarios que vieron tu publicación por métodos de distribución gratuitos, ya sea en su página de inicio o porque algún amigo dio like o compartir a dicha publicación.

Pagado:

Se refiere al número de usuarios que vieron tu publicación o anuncio como resultado de un pago por ejemplo a Facebook.