3 FORMAS DE EMPRENDER

Si usted es una persona creativa y además le apasiona ilustrar, la siguiente forma es perfecta para tu persona.

Creación de Stickers:

Haz etiquetas adhesivas con papel adhesivo:

Para esto necesitamos comprar papel adhesivo de calidad. La tienda casualmente vende este tipo de papel, 115 gr y 135 gr a libre elección.

Recuerda ver las especificaciones de tu impresora. Si no posees una impresora, aún puedes usar el papel adhesivo dibujando tus propios diseños sobre la superficie de papel o cortando imágenes de revistas y libros.

Diseña tus etiquetas adhesivas.

Diseña las etiquetas adhesivas en tu computadora o usar marcadores directamente sobre la superficie del papel adhesivo. El único límite es el tamaño del papel (A4 - 21,0 x 29,7 cm).

  • Diseña etiquetas adhesivas en tu computadora usando Adobe Photoshop, Paint u otro programa que te permita dibujar. O simplemente tomar algunas fotos de tu álbum personal o Internet para usarlo como etiquetas adhesivas. Cuando hayas terminado, imprime los diseños.
  • Dibuja directamente sobre el papel adhesivo con bolígrafos, lápices o incluso pintura. Simplemente asegúrate de que el papel no esté demasiado mojado o podría interferir con el adhesivo.
  • Finalmente
  • Recortar los stickers a la medida deseada.
  • Retirar la parte trasera del papel y pegar a gusto en la zona que desee.

Venta de Tazas Personalizadas:

Las tazas personalizadas son un buen regalo tanto personal como profesional. ¡No solo es un regalo sino una buena forma de promocionar tu marca!.

La personalización de una taza es relativamente fácil de hacer. Este negocio puede ser tu paso inicial a la sublimación, si es el caso y puedes invertir un poco en un pequeño equipo de sublimación, ya podrías comenzar tu nuevo emprendimiento.

Gracias a la fotografía digital la sublimación es la técnica con mayor crecimiento en la personalización de estas. A continuación sus 3 fases:

Imprimir la imagen con una impresora de inyección de tinta, continuas y papel adecuado para la sublimación.

Posiciona el papel impreso en la superficie de la taza, es recomendable utilizar cinta térmica adhesiva para fijar el diseño a la taza. Recuerda utilizar tazas adecuadas para sublimar.

Transferir la imagen impresa a la taza aplicando calor con una plancha transfer. Recuerda ajustar correctamente las variables de temperatura, presión y tiempo, como recomendación general, para hacer una taza deberás ajustar tu plancha de tazas a 200ºC y 160 segundos.

Estampados Personalizados

Transfer

Generalmente realizados en poleras, camisetas o sudaderas. El estampado es una manera creativa y rentable de empezar un negocio en casa.

Para esto necesitaremos los siguientes materiales:

Una camiseta. De preferencia una camiseta con una composición más densa.

Si puedes invertir, una máquina estampadora, te facilitará enormemente el trabajo.

Papel de transfer y cinta adhesiva.

Una impresora.

Una de las ventajas de este método es que el color ya no te limitará tanto en el color que elijas como el color de la tela que escogiste. Además puedes imprimir fotos, imágenes de internet y hasta diseñar tus propios diseños con algún programa para editar, por ejemplo Adobe Photoshop.

Luego de haber obtenido la imagen, imprímela en el papel de transferencia térmica.

Posteriormente deberás utilizar la máquina estampadora, dependiendo del tipo de estampado varía el tiempo y la temperatura. Recomendamos buscar el recomendado para el tipo de tela que desea estampar, dejar enfriar unos minutos y finalmente tendrás tu primer estampado.

Sublimación

Esto es un proceso alterno al anterior, la gran diferencia es la terminación más detallista y la textura, a diferencia del transfer este se adhiere mediante un proceso físico a distintos materiales sin dejar un relieve. En este caso no te limitara el color que elijas pero si el color de la prenda que quieras sublimar, el color blanco es utilizado generalmente en este caso, siendo el color negro el mas difícil para realizarlo.

Los procesos son los siguientes:

Una tela, recomendamos una de color blanco y que contenga un porcentaje de poliéster.

Obtener el diseño creado mediante un programa de edición (Adobe Photoshop), una foto o una imagen bajada de internet. Ten en cuenta el contraste en la creación de tu diseño.

Se imprime la imagen en un papel de sublimación y para fijar todo cinta térmica.

Proceder a utilizar la máquina de estampado. Recuerda el tiempo, calor y presión dependen del material que vayas a sublimar.

Posteriormente retirar la cinta y ya tendrás tu sublimado, recuerda dejar enfriar.